Noticia

JUAN FRANCISCO URRUSTI, PROFESOR DE LA FACULTAD DE CINE PRESENTE EN EL CICLO DE LA CINETECA NACIONAL

En la Cineteca Nacional se presenta el ciclo de documentales ‘Retrospectiva’ de Juan Francisco Urrusti, documentalista mexicano y profesor de la Facultad de Cine, dicho trabajo fue realizado para el Archivo Etnográfico Audiovisual del Instituto Nacional Indigenista, un espacio para conocer la cosmogonía de comunidades como Veracruz, Jalisco y Chiapas.

La Facultad de Cine celebra la trayectoria del profesor por su aportación al trabajo de la comunidad, disponible en la Cineteca Nacional del 22 de abril al 1 de mayo.

ComunidadFac #FacultadDeCine#Juntos #FormandoArtistas #VeamosCine

FELICITAMOS A LOS GRADUADOS DEL TALLER: EL LENGUAJE DEL COLOR EN EL CINE

Con motivo de la culminación del Taller: “Lenguaje del color en el cine”, la Facultad de Cine celebra a las y los egresados por su esfuerzo y dedicación en la importancia de la influencia del color en el cine.

Sigamos formando cineastas.

#ComunidadFac #FacultadDeCine #juntos #FormandoArtistas

Noticia

LA FACULTAD DE CINE SE INCORPORA COMO SEDE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CANNÁBICO

La Facultad de Cine se suma como sede para las actividades en el marco de la 5ta edición del Festival Internacional De Cine Cannábico.

Acompañados de conferencias y muestras, el festival expresa la importancia de dignificar e informar sobre la planta de cannabis a través del cine.

#ComunidadFac #FacultadDeCine#Juntos #FormandoArtistas #VeamosCine
Noticia

YULENE OLAIZOLA, DIRECTORA DE LA PELÍCULA ‘SELVA TRÁGICA’ PRESENTE EN LA MASTER CLASS DE LA FACULTAD DE CINE

El viernes 25 de marzo la Especialidad en Guion Cinematográfico de la Facultad de Cine presenta la segunda entrega de la MASTER CLASS “Del Guion a la Película” con la directora, productora y guionista ganadora del Ariel, Yulene Olaizola.

Con una previa proyección de la película ‘Selva Trágica’ la cual ya se encuentra disponible en Netflix, la directora compartió a estudiantes y público en general su experiencia sobre la escritura y adaptación de la película.

#ComunidadFac #FacultadDeCine #Juntos #FormandoArtistas #VeamosCine
Noticia

ESTUDIANTES DEL TALLER DE LA EICTV EN ALIANZA CON LA FACULTAD DE CINE VISITAN CINECOLOR

Como parte de la experiencia en la industria cinematográfica, los estudiantes del Taller Internacional de la Facultad de Cine en alianza con la Escuela Internacional de Cine y TV. San Antonio de Los Baños, CUBA asistieron a CINECOLOR-México, casa reconocida de postproducción con motivo de apoyo a la formación de nuevos cineastas.

#ComunidadFac #FacultadDeCine#Juntos #FormandoArtistas
Noticia

LAURA SANTULLO, ESCRITORA Y GUIONISTA PRESENTE EN LA MASTER CLASS DE LA FACULTAD DE CINE

Con motivo de las actividades de la Especialidad de Guion Cinematográfico, el lunes 7 de marzo en la Facultad de Cine se llevó a cabo la Master Class “Del guion a la película” con Laura Santullo, escritora y guionista uruguaya, que ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo, entre ellos dos Arieles, el Mayahuel en el Festival de Guadalajara, el premio a mejor guión en el 13th Athens International Film Festival y en el Festival de Cine de Lima.

#FacultadDeCine #ComunidadFac