TALLER

LENGUAJE DEL COLOR EN EL CINE

EL COLOR TE PERMITE COMUNICAR LO QUE QUIERAS

Maestra del taller lenguaje del color en el cine

Gladys Acevedo

• Los colores del laboratorio en Breaking Bad nos revelan que aunque la maquinaria es eficiente, pronto ocurrirá una muerte ahí.
  • Los colores de El Arco constantemente reflejan la naturaleza tranquila en contraste con la fuerza de carácter de la protagonista.
  • Cuando Neo se percata de la existencia de la Matrix, el color rojo expone la crudeza de la realidad.
  • American Beauty usa el rojo para exponer que las fantasías de Lester son más felices que su vida real.

Especialízate en lo que te apasiona, dirige tus propias creaciones.

Que el alumno comprenda los fundamentos de la teoría del color, así como las connotaciones psicológicas y efectos físicos de cada uno de los colores neutros, metálicos y acento; de modo que pueda poner este conocimiento en práctica durante una filmación.

DURACIÓN: 4meses

INICIO DE CLASES:
JULIO 2022

INSCRIPCIONES ABIERTAS

HORARIO:

Miércoles de 19 A 21 HRS. online

PASION, AMOR Y RESPETO POR EL CINE

temario

-Introducción a la teoría del color. Clasificación y características de los colores.

-Efectos físicos de los colores.
-Connotaciones positivas y negativas de los colores neutros, metálicos y acento.

-Recomendaciones y contraindicaciones para el uso de cada color en el cine.

FACULTAD DE CINE