"Pasión , Amor y Respeto por el Cine"

EN EL FICCI 61, SE LLEVÓ A CABO LA CONVOCATORIA DE ENCUENTROS 2022

Fecha

Cartagena de Indias 16-22 de Marzo 2022 En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI, se llevó a cabo la convocatoria de Encuentros 2022: 17º Encuentro Internacional de Productores y 1er Encuentro Internacional de Distribuidores.

Que consta de una experiencia de fortalecimiento de proyectos audiovisuales en producción creativa, dirigido a largometrajes latinoamericanos de ficción en etapa de desarrollo.

Los proyectos que fueron seleccionados tuvieron la oportunidad de recibir tutorías personalizadas, participar en espacios de networking y reuniones uno a uno con expertos de la industria cinematográfica; al final presentaron sus proyectos en un pitch público con importantes agentes del sector para que posteriormente se seleccionarán a los ganadores de los premios.


Nuestro Rector Izrael Moreno junto a diferentes personalidades internacionales del gremio audiovisual fueron los encargados de evaluar los proyectos y posteriormente seleccionar a los ganadores.


La Facultad de Cine otorgó estos premios:


Premio al desarrollo que consta en €1,000 en efectivo para:

“Muchachos de Madera” de la productora Irina Enríquez y los directores; Jesús Reyes y Andrés Porras.

 

Premio en asesoría de guion, que consiste en 15 horas de asesoría con la guionista Daniela Moyes, profesora de la especialidad en guion de la Facultad de Cine, para:

“Residencia” de la directora Mariel García y la productora Marcela Bejarano.

 

Premio de traslado aéreo de Costa Rica a Colombia para su participación en el Salón de Productores de Cine de Cali SAPCINE para:

“Animal lluvioso” de la directora Laura Astorga y el productor Cesar Garrido.

 

Premio de mentoría para posible coproducción con México para el proyecto:

“SELVA” del director Juan Miguel y el productor Esteban Hoyos.

MÁS
ARTÍCULOS