Convenios

• Historia del Arte I (Antiguo y Clásico)
• Estudios Visuales: Pintura, Escultura, Grabado
• Fundamentos del Dibujo
• Apreciación de las Artes Visuales
• Principios de la Fotografía
• Panorama de la Historia Universal I
• Historia del Pensamiento Filosófico I
• Arte, Ética y Nuevas Tecnologías
• Idioma Extranjero (Inglés) I
• Historia del Arte III (Edad Moderna)
• Redacción de Proyectos para las Artes Visuales I
• Panorama de la Literatura Universal II
• Investigación para la Creación
• Idioma Extranjero (Ingles) III
• Estética I
• Semiótica I
• Técnicas del Arte Digital e IA
• Laboratorio de Artes Visuales I (Dibujo y Fotografía)
• Arte Latinoamericano y Caribeño I (Precolombinos y Coloniales)
• Estrategias Enunciativas del Dibujo
• Arte Fotográfico
• Procesos Escultóricos
• Procesos del Arte Gráfico
• Optativa I
• Arte Mexicano
• Pedagogía y Didáctica
• Artes de los Nuevos Medios II
• Proyecto de Graduación I
• Optativa I
• Optativa II
• Seminario de Ética, Arte y Sociedad
• Legalidad y Derecho de Auto
r • Taller de Titulación
• Optativa I
• Optativa II
• Optativa III
• Historia del Arte II (Medieval y Renacentista)
• Panorama de la Historia Universal II
• Panorama de la Literatura Universal I
• Idioma Extranjero (Ingles) II
• Historia del Pensamiento Filosófico II
• Técnicas de Dibujo
• Introducción a la Fotografía Digital
• Técnicas de Artes Visuales: Pintura, Escultura, Grabado
• Historia del Arte IV (Contemporáneo y la Arquitectura)
• Psicología del Arte
• Estética II
• Semiótica II
• Redacción de Proyectos para las Artes Visuales II
• Gestión Artística y Cultural
• Teorías del Arte y la Cultura
• Laboratorio de Artes Visuales II (Pintura,Escultura y Grabado)
• Arte Latinoamericano y Caribeño II (Moderna y Contemporánea)
• Procesos Pictóricos
• Artes de los Nuevos Medios I
• Metodología de la Investigación
• Proyecto Interdisciplinario I
• Optativa I
• Seminario Sobre Arte Contemporáneo
• Artes de los Nuevos Medios III
• Proyecto de Graduación II
• Proyecto Interdisciplinario II
• Optativa I
• Optativa II
• Taller de Diseño Gráfico
• Taller de Videoarte
• Taller de Animación (Stop Motion)
• Taller de Arte Sonoro
• Taller de Diseño Escenográfico
• Taller de Dirección de Arte
• Taller de Investigación Artística
• Taller de Redacción de Proyectos
• Taller de Performance
• Taller de Didáctica y Pedagogía de las Artes Visuales
• Taller de Género en las Artes Visuales
• Taller de Territorio y Arte Comunitario
• Taller de Gestión y Proyectos Artísticos
• Taller de Museografía y Montaje
• Taller de Nuevos Medios y IA en el Arte
• Taller de Filosofía y Sociología del Arte
• Taller de escultura y Site Specific
• Taller de Gráfica Experimental
Gabriel Tagle Petrone (Ciudad de México, 1980) es un artista visual, académico e investigador cuya obra se centra en la intersección entre tecnología, interacción, arte sonoro, video e instalación. Su obra explora los vínculos entre cuerpos y su devenir virtual en redes sociales. Ha trabajado principalmente en Santiago de Chile, Buenos Aires y México, exponiendo sus obras en países de América y Europa, como Berlín, Austria, Chile, Bolivia, Argentina y México.
Es fundador y director del espacio Arte-K 35, donde desde 2009 ha organizado más de 80 exposiciones, enfocándose en curadurías que abordan Arte, Política y Sociedad. Entre sus influencias destacan el colectivo Emergency Broadcast Network y videoartistas como Guillermo Cifuentes, Cheryl Donegan y Peter Campus.
Es artista visual y músico amateur. Cursó el Doctorado en Artes y Diseño, en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM, en el área de Gráfica. Con amplia experiencia docente, ha exhibido su trabajo artístico en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en México como en el extranjero. Está particularmente interesado en la publicación autogestiva, arte sonoro y las manifestaciones artísticas informales. Es director y fundador de Los Huevos del Gallo, editorial independiente.
Es un artista chileno que reside en Ciudad de México desde 2016. Su obra se distingue por la exploración de diversas formas de traducción, asimilación y apropiación en el ámbito pictórico. Actualmente, sus investigaciones se centran en el impacto de las nuevas tecnologías de la imagen y en el control de las intersecciones entre lo social y lo individual en contextos latinoamericanos.
Director y guionista nacido en Chile (1976) y radicado en México desde 2001. Estudió Fotografía en Chile y Cine, con especialidad en Dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Su ópera prima, “González, falsos profetas” (2014), ganó, entre otros reconocimientos, el Regard d’or (Festival Internacional de Cine de Friburgo, 2015), Zenith d’or a la Mejor Ópera Prima (Montreal, 2014), Premio Ícaro al Mejor Largometraje (Guatemala, 2014) y Pantalla de Cristal por Mejor Guión (2014). Asimismo, la película tuvo cinco nominaciones al Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas 2015.! Su segundo largometraje, “Sanguinetti”, se estrenó en el Festival de Cine de La Habana 2019 y posteriormente se presentó en FICUNAM 2020, SANFIC 2020, 44o Mostra de Cinema Sao Paulo 2020 y Cardiff International Film Festival 2020, entre otros. Desde 2008 ha dado clases en distintas instituciones, como Casazul Artes Escénicas Argos, Universidad de la Comunicación, Facultad de Cine y Centro de Diseño Cine y TV. Es socio fundador de la casa productora Awkacine. Actualmente desarrolla los proyectos de largometraje, “Huahuantin” de ficción y el documental “Días de Julio”.