PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MEXICANOS EN EL CINE” DE FERNANDO ACEVES EN LA FACULTAD DE CINE

El pasado jueves 21 de marzo, el Foro: El callejón de los milagros de la Facultad de Cine se llenó de emoción al recibir a destacadas personalidades del cine mexicano para la presentación del libro “Mexicanos en el cine”, obra del renombrado fotógrafo Fernando Aceves.

El evento contó con la presencia de nuestros distinguidos directivos, Izrael y Fares Moreno, así como de la fundadora de Grupo Conexión, Nelly Rosales. Además, nos acompañaron el autor del libro, Fernando Aceves, el aclamado actor Damián Alcázar, el talentoso sonidista Nerio Barberis, el actor y guionista Mateo García, y nuestros estimados docentes, el director de cine Joshua Gil y la productora Tita Lombardo.

La presentación tuvo lugar frente a nuestros estudiantes de la Licenciatura en Cinematografía, con el objetivo de enriquecer su formación y resaltar la importancia de preservar la rica cultura cinematográfica de nuestro país. Este valioso ensayo fotográfico reúne las imágenes y testimonios de más de 180 cineastas, celebrando así la diversidad y el talento de la industria cinematográfica mexicana.

Durante el evento, nuestro rector, Izrael Moreno, compartió su entusiasmo por seguir realizando proyectos que honren la memoria y el legado de las diversas artes en México. En sus palabras: “Ha sido una invitación muy bonita participar en este libro que genera un documento muy necesario que paradójicamente nadie se había dado a la tarea de hacer y que seguramente inspirará a más fotógrafos y a otras generaciones de poder captar este tipo de contenidos […] Eso es lo que me gustaría, que las nuevas generaciones, las nuevas compañeras y compañeros que van a hacer el cine reflexionen sobre los libros físicos, sobre cuidar nuestros contenidos, preservar nuestros contenidos y sobre todo, qué es lo que vamos a contar”.

La Facultad de Cine se enorgullece de formar parte de los colaboradores de este libro, en alianza con Grupo Conexión y Labo Digital, y espera seguir contribuyendo al fomento y difusión del arte cinematográfico en nuestro país.