SOMOS ORGULLOSOS PATROCINADORES DE SHORTS MÉXICO

Facultad de Cine

Este martes 5 de septiembre asistimos al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presenciar la ceremonia de inauguración de la edición 18 de Shorts México, el Festival Internacional de Cortometrajes más importante de México en donde somos orgullosos patrocinadores.

La proyección inicial del festival fue el cortometraje “Extraña forma de vida”, western queer del aclamado director Pedro Almodóvar, protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Asimismo, se llevaron a cabo las proyecciones de dos cortometrajes donde la Facultad de Cine otorgó premios para su realización.

1.- Patrona (Dir. Fanie Soto)

Historia ganadora del premio otorgado por la Facultad de Cine en la Competencia de Pitch de Shorts México.

Dicho cortometraje contó con la participación de Erika Ávila como productora quien también es profesora de la Facultad de Cine y será homenajeada por su trayectoria a lo largo del festival.

2.- Cobalto (Dir. Julián Hernández)

Historia ganadora del premio otorgado por la Facultad de Cine en la Competencia Mexicana de Ficción de Shorts México.

Shorts México presentará más de mil cortometrajes mexicanos, iberoamericanos e internacionales de 50 países en diferentes sedes, entre ellas, la Facultad de Cine.

Nos complace ser parte de este prestigioso festival con el propósito de continuar respaldando la creación y exhibición de nuevas historias y fomentar la perspectiva de cineastas emergentes.

Compartir

Nuestra oferta educativa

Más de nuestra comunidad
La artista tamaulipeca Margarita Morales inaugurará su gran exposición pictórica en el Museo de la Ciudad de México
La artista tamaulipeca Margarita Morales inaugurará su gran exposición pictórica en el Museo de la Ciudad de México
La Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, el Museo de la Ciudad de México, en colaboración…
Masterclass FICMA-NIKON
Masterclass FICMA-NIKON
Se llevó a cabo el miércoles 11 de febrero, en la Sala de Cine Sergio Olhovich de la Facultad de…
LA FACULTAD DE CINE CELEBRA EL NACIMIENTO DE ARTIKAH PREPARATORIA ARTÍSTICA CON UNA ALIANZA ACADÉMICA.
LA FACULTAD DE CINE CELEBRA EL NACIMIENTO DE ARTIKAH PREPARATORIA ARTÍSTICA CON UNA ALIANZA ACADÉMICA.
La Facultad de Cine y nuestro Rector Izrael Moreno celebra el nacimiento de #ARTIKAH preparatoria artístcon una alianza académica en…
Nota de Prensa: Éxito del Campamento Audiovisual en la Facultad de Cine
Nota de Prensa: Éxito del Campamento Audiovisual en la Facultad de Cine
El pasado 16 de enero, la Facultad de Cine fue el escenario del Campamento Audiovisual, un evento único diseñado para…