JULIÁN, ÓPERA PRIMA DEL RECTOR Y FUNDADOR DE LA FACULTAD DE CINE ES PRESENTADA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BUÑUEL CALANDA

El Festival Internacional de Cine Buñuel Calanda ha abierto sus puertas para fomentar la coproducción y la difusión de proyectos audiovisuales entre Aragón y México. En esta edición, el rector y fundador de la Facultad de Cine, Izrael Moreno, tuvo el honor de presentar su ópera prima, Julián.

En su intervención ante la comunidad cinematográfica, nuestro rector destacó el papel del festival como un puente cultural que une Calanda y México a través del cine. “Nos está uniendo el cine”, afirmó, subrayando la capacidad del séptimo arte para conectar diferentes culturas y crear lazos duraderos.

Además, resaltó la importancia de crear espacios que beneficien la educación artística, una misión que lo llevó a fundar la Facultad de Cine. Su objetivo es apoyar a las nuevas generaciones, especialmente a aquellos con menos recursos, brindándoles la oportunidad de hacer un cine nuevo y fresco.