"Pasión , Amor y Respeto por el Cine"

ESPECIALIDAD EN ACTUACIÓN CINEMATOGRÁFICA

"Todo lo que se debe al público es una buena actuación"

¡Inscripciones abiertas!

  • Duración

    12 MESES

  • Inicio de ciclo

    7 DE MAYO 2024

  • HORARIO DE CLASES

    04:00 P.M. A 09:00 P.M.

Especialidad en Actuación Cinematográfica

Plan de estudios

  • Introducción al lenguaje cinematográfico
  • Técnica alexander
  • Deconstrucción de los vicios actorales
  • Fotografía cinematográfica e iluminación para actores
  • Estructura de guion para actores
  • Técnica de sonido para actores
  • Técnica de voz ante la cámara
  • Técnicas de actuación
  • Taller de prácticas actorales en el set
  • Géneros cinematográficos

Especialízate en lo que te apasiona, actúa para cine.

La Facultad de Cine con validez oficial ante la SEP, ofrece la especialidad en Actuación Cinematográfica. Nuestra especialidad es un modelo teórico-práctico que está diseñado para todas aquellas personas con licenciatura en Arte Dramático, carreras afines o experiencia y trayectoria en el medio, que buscan especializarse y desarrollar sus habilidades actorales, ampliando su campo de trabajo para los medios audiovisuales con especialidad en cine.

Nuestro principal objetivo es formar profesionales de la actuación que demuestren su capacidad expresiva en diversos estilos y lenguajes actorales. Los egresados de la especialidad generarán una metodología personal que les permitirá organizar un proceso creativo, utilizando las habilidades desarrolladas (corporales, vocales e interpretativas) y poniéndolas al servicio de la puesta en escena.

Participan activamente en este proceso, investigando, analizando, proponiendo, conceptualizando y creando con una verdadera identidad dentro de una lógica dramática.

Próximas inscripciones

2024

  • 7 MAYO

  • 3 SEPTIEMBRE

Compártenos tus datos y selecciona la fecha de inicio a la que quieras inscribirte

Nuestra plantilla de profesores

*Nuestros docentes pertenecen de manera activa al medio audiovisual, por lo que puede cambiar la plantilla dependiendo la generación. Para más información sobre la plantilla de tu generación, consúltalo con Servicios Escolares.

Sobre la Especialidad en Actuación Cinematográfica

las dudas más comunes

Tiene una duración de 12 meses.

Manejamos una modalidad presencial.

Manejamos un horario los días martes de 16:00 a las 21:00 hrs

Iniciamos los primeros días de mayo de 2024

Especialidades relacionadas

Especialidad en Dirección Cinematográfica

La especialidad de Dirección Cinematográfica es muy importante para la creación de piezas audiovisuales de calidad. Los directores de cine son responsables de la dirección artística y técnica de una película, lo que incluye la elección de actores, el diseño de producción, la iluminación y el trabajo con los miembros del equipo de producción. Una educación en Dirección Cinematográfica puede brindar una variedad de habilidades, desde la narración visual hasta el manejo de la cámara y la edición de video.

Especialidad en Cinefotografía

Está diseñada para crear especialistas capaces de expresar, narrar y contar una historia a través del poder de la imagen y la luz.

Descubre la especialidad en Cinefotografía y desarrolla tu pasión por el cine. Aprende las técnicas y herramientas de iluminación, color y composición para dar vida a tus ideas. Conviértete en un experto en Cinefotografía y destaca en la industria del cine.

Especialidad en Guion Cinematográfico

Ofrece una formación especializada en la creación de guiones para cine, de la mano de expertos en la industria audiovisual. A lo largo del programa, los estudiantes adquieren habilidades en la escritura de guiones, la estructura narrativa, el desarrollo de personajes y la creación de diálogos. Además, se profundiza en la teoría del cine y su relación con la escritura de guiones. Con la Especialidad en Guion Cinematográfico, los egresados estarán preparados para enfrentar los retos de la industria audiovisual actual y para destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Somos una de las escuelas especializadas en Latinoamérica que sitúa el guion como herramienta fundamental para el relato cinematográfico.

Escanea el código