LA FACULTAD DE CINE FIRMA CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ACTORES (ANDA) PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Este martes, la Facultad de Cine firmó un importante convenio con la Asociación Nacional De Actores (ANDA), con el objetivo de beneficiar a las y los jóvenes artistas que se forman en nuestra institución. Esta alianza estratégica busca fortalecer la formación y las condiciones laborales de nuestros estudiantes y egresados.

En el evento de la firma estuvieron presentes Fares Moreno, director general de la Facultad de Cine; Alejandro Cuétara, secretario del exterior de ANDA; Catalina López, coordinadora de la nueva Licenciatura en Actuación para Cine y Teatro; y Aleyda Gallardo, secretaria del tesoro, contabilidad y finanzas de la ANDA. Todos compartieron su entusiasmo por el impacto positivo que esta colaboración traerá a la comunidad estudiantil.

Gracias a este convenio, los egresados de la Licenciatura en Actuación para Cine y Teatro, así como de la Especialidad en Actuación Cinematográfica de la Facultad de Cine, accederán a los beneficios que la ANDA ofrece a sus miembros, sin necesidad de cumplir con los 420 días laborales requeridos para obtener esta calidad de administrado. Esto incluye mejoras en las condiciones de trabajo, como regulaciones en jornadas laborales, pago de viáticos y horas extras, así como en los horarios de comida, descanso y regulación salarial, elementos fundamentales para asegurar el bienestar de nuestros artistas en la industria cinematográfica.

Durante su intervención, Fares Moreno destacó la relevancia de este acuerdo: “Quiero reconocer la incansable labor que desempeña el sindicato de actores no solo defendiendo los derechos de sus miembros sino también abogando por la educación y la cultura. Esta colaboración no solo representa un gran paso adelante para nuestra comunidad educativa sino también refleja el compromiso que tienen con el fomento de nuevas voces y talentos en el mundo del arte”.

Agradecemos profundamente a la Asociación Nacional De Actores por unirse a esta causa en beneficio de la educación artística, reafirmando su compromiso con el futuro del cine y el teatro en México.