LA FACULTAD DE CINE DA INICIO AL DESAFÍO “BREVES VERDADES” DE DOCS MX

Este viernes, la Facultad de Cine fue el escenario del banderazo de inicio del desafío Breves Verdades, parte de Docs MX, el festival internacional de documentales más importante de la Ciudad de México. Como orgullosos aliados del festival, la Facultad de Cine continúa promoviendo la creación y colaboración cinematográfica en toda la región.

En este desafío, tres equipos mexicanos y dos colombianos recorrerán las calles de la Ciudad de México para crear un cortometraje en solo 100 horas. Los proyectos abordarán temas clave como las grandes metrópolis, sobrepoblación, cambio climático, respeto a las minorías y diversidad cultural.

La Facultad de Cine se honra en ser sede de estos eventos, creando espacios de conexión y creatividad que unen a Latinoamérica a través del cine. Esta colaboración con Docs MX y festivales como Bogoshorts de Colombia es parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la cinematografía en todo el continente.