El pasado jueves 10 de octubre, la Facultad de Cine estuvo presente en la rueda de prensa de Transmutación, el festival de cine contemporáneo anteriormente conocido como Black Canvas. En su octava edición, el festival renueva su identidad para seguir siendo un espacio clave en la difusión del cine emergente y cuenta con la Facultad de Cine como aliado estratégico.
El evento, celebrado en la Cineteca Nacional, contó con la participación de Fares Moreno, director general de la Facultad de Cine; Claudio Zilleruelo, director de Transmutación; Elizabeth Rodríguez Lira, representante de PROCINE; Lola Díaz González, representante de IMCINE; el reconocido crítico de cine Jorge Ayala Blanco; Flippo Ugalde, representante de LABO, y Orianna Paz Esmoris, subgerente de la Cineteca Nacional.
Durante la conferencia, los ponentes agradecieron formar parte de este festival, que exhibirá 85 películas de 33 países bajo el lema de “renacer y persistir“, destacando nuevas perspectivas y formas de hacer cine.
Fares Moreno enfatizó la importancia de crear espacios que permitan la difusión y proyección de cine emergente, donde se fomente el intercambio de narrativas y estéticas únicas, conectando al público con una vasta producción cinematográfica global.
No te pierdas la octava edición de este gran festival del 17 al 27 de octubre y disfruta de una serie de proyecciones, charlas, retrospectivas y talleres en sus distintas sedes.