"Pasión , Amor y Respeto por el Cine"

AVISO DE PRIVACIDAD

PRIMERO. IDENTIDAD Y DOMICILIO DE LA RESPONSABLE.

La FACULTAD DE CINE, S.C., (en adelante la “Facultad” o la “Responsable”, indistintamente), con domicilio en Calle Coahuila 182, Colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06760; es la responsable del uso y protección de los datos personales que nos proporciona, en estricto apego a lo dispuesto en laLey Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Reglamento del citado ordenamiento legal y demás disposiciones en la materia.

SEGUNDO. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

Se hacen de su conocimiento que las finalidades del tratamiento al que será sometida la información personal que nos proporciona, para que pueda tomar decisiones informadas al respecto, mantener el control y disposición de la misma, así como ejercer sus derechos a la autodeterminación informativa, privacidad y protección de datos personales:

2.1 Finalidades primarias (las necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica):

  • Para prestar todos los servicios y realizar las actividades necesarias para la formación integral, así como el desarrollo intelectual y profesional.
  • Para difundir conocimientos del más alto nivel académico y profesional.
  • Para dar seguimiento a las solicitudes relacionadas con los servicios de la Facultad.
  • Para mantener comunicación con los interesados y ofrecerles servicios educativos.
  • Para la aplicación de exámenes y pruebas de admisión, así como para informar los resultados de los procesos de selección.
  • Para integrar expedientes personales.
  • Para crear perfiles y asignar matriculas.
  • Para elaborar credenciales que acrediten su pertenencia a la Facultad.
  • Para la administración del acceso a las instalaciones.
  • Para integrar la información a las bases de datos institucionales.
  • Para gestiones de facturación y pagos, así como para procesos de cobranza.
  • Para enviar información sobre asuntos escolares y administrativos.
  • Para proporcionar información respecto del desempeño académico.
  • Para otorgar apoyos económicos o educativos, becas o descuentos, en caso de cumplir con los requisitos establecidos.
  • Para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
  • Para emitir títulos profesionales y de grado.
  • Para apoyar a los egresados en la obtención de cédulas profesionales.
  • Para acreditar calificaciones, certificaciones, estudios, exámenes, títulos o grados, en términos de las disposiciones legales aplicables.
  • Para registrar y gestionar la participación en eventos organizados por la Facultad y en aquellos en los que acuda en representación de ésta.
  • Para inscribir a los participantes en actividades artísticas, culturales, deportivas o de desarrollo social, a los que asistan en representación de la Facultad.
  • Para contactar a familiares o terceros, en casos de emergencia.
  • Para el cumplimiento de disposiciones en materia laboral y otorgamiento de prestaciones, en su caso.
  • Para todo el material producido dentro de las asignaturas, talleres, clases, cátedras y actividades realizadas dentro de la Facultad como parte de la preparación académica.

En tratándose de las finalidades primarias, no podrá negar o revocar su consentimiento, así como oponerse al tratamiento de sus datos personales, en razón de que dan origen a la relación que mantiene con la Facultad.

2.2 Secundarias (que no son necesarias para la relación jurídica):

  • Para dar continuidad a la vida profesional de los egresados e invitarlos a eventos que fomenten la convivencia.
  • Para enviar información promocional de conferencias, congresos, cursos, diplomados, eventos, seminarios, simposios y talleres.
  • Para el uso de la imagen personal capturada en audio, fotografía o video, con fines de difusión, distribución y promoción de las actividades de la Facultad, por cualquier medio, en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y en el extranjero.
  • Para difundir participaciones en eventos, así como la obtención de reconocimientos por logros destacados, a través de los medios de comunicación de la Facultad.
  • Para el uso de las video grabaciones con fines de vigilancia, protección y seguridad de las personas, así como de las instalaciones de la Facultad.
  • Para fines de mercadotecnia o publicidad.

Tratándose de las finalidades secundarias, podrá negar o revocar su consentimiento, así como oponerse al tratamiento de sus datos personales, por no resultar necesarias para la relación jurídica con la Responsable, comunicando lo anterior al correo contacto@facultaddecine.edu.mx o al teléfono (55) 78247740 o (55) 78247741.

TERCERO. CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES QUE SON SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

Los datos personales que la Facultad trata con motivo de la relación que tiene con usted, pertenecen a las siguientes categorías:

  1. Identificación;
  2. Contacto;
  3. Académicos;
  4. Laborales;
  5. Patrimoniales o financieros y migratorios;

En caso de que usted proporcione datos personales de familiares o terceros, acepta que ha obtenido su consentimiento para proporcionarlos a esta responsable, a fin de que sean tratados conforme a las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad.

CUARTO. CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES SENSIBLES.

En casos específicos, la Facultad podría solicitarle que proporcione datos personales de aquellos considerados como sensibles, relacionados con las siguientes categorías:

  1. Salud
  2. Creencias religiosas, filosóficas o morales

QUINTO. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES, TERCEROS RECEPTORES Y FINALIDADES DE LAS MISMAS.

Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades, nacionales y/o extranjeras, para los fines que se detallan a continuación:

Le informamos que para las transferencias indicadas con un asterisco (*), requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que lo ha otorgado.

En caso de no autorizar, oponerse o revocar el consentimiento de los datos personales podrá comunicarse a través del correo contacto@facultaddecine.edu.mx o al teléfono (55) 78247740 o (55) 78247741.

SEXTO. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO

Usted tiene derecho a Acceder, Rectificar, Cancelar y Oponerse al uso de los datos proporcionales proporcionados a la Facultad (Derechos ARCO), para el ejercicio de cualquiera de estos, usted deberá presentar la solicitud respectiva. Para conocer el procedimiento y requisitos para esto, favor de comunicarse al correo electrónico contacto@facultaddecine.edu.mx o al teléfono
(55) 78247740 o (55) 78247741.

SÉPTIMO. REVOCACION DEL CONSENTIMIENTO

Usted puede revocar el consentimiento, que en su caso haya otorgado a la Facultad para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, hacemos de su conocimiento que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que, por alguna obligación legal, requiramos seguir con el tratamiento de sus datos personales; considerando que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de la relación con la Facultad.

Para el ejercicio del derecho de revocación, usted podrá comunicarse al correo contacto@facultaddecine.edu.mx o al teléfono
(55) 78247740 o (55) 78247741.

OCTAVO. LIMITACION AL USO O DIVULGACION DE LA INFORMACION PERSONAL

Si usted desee limitar el uso y divulgación de la información personal, podrá realizar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad el cual está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de internet de la PROFECO o ponerse en contacto directo con esta.

NOVENA. CAMBIOS, MODIFICACIONES O ACTUALIZACIONES DEL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades de acuerdo a los servicios que se ofrecen; de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado de los cambios que el aviso de privacidad pueda sufrir a través de nuestra página de internet: www.facultaddecine.edu.mx

Si usted considerada que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información le sugerimos visitar su página oficial de internet www.inai.org.mx

Última actualización 01/junio/2023

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