ASÍ VIVIMOS NUESTRA CHARLA: EL CINE DE LAS ACTRICES CON MOTIVO DEL 8M

El miércoles 6 de marzo, en la sala de cine Sergio Olhovich de la Facultad de Cine, se realizó la Charla: “El cine de las actrices” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Moderada por la encargada y titular de la unidad de género de la Facultad de Cine Lizbeth Cuevas, acompañada por la actriz y docente de la especialidad en actuación cinematográfica Catalina López y la actriz Miranda Rinaldi.

Durante la charla, las actrices compartieron con el público su experiencia, así como los desafíos de lo que es estar en el set y obtener un papel en la industria cinematográfica.

Así también expresaron la importancia de evolucionar el papel de las mujeres en el cine para construir personajes alejados de estereotipos y crear nuevas narrativas en torno al rol de la mujer.

Por último, las invitadas recalcaron con los asistentes la necesidad de unificar lenguajes dentro del equipo de trabajo para crear consciencia en el medio cinematográfico, fomentando nuevas percepciones con relación al rol de las mujeres, así como establecer espacios libres de acoso.