FELICITAMOS A LA EICTV POR SU 35 ANIVERSARIO

Desde la Facultad de Cine extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños Cuba al cumplirse 35 años de su fundación.

Ciudad de México 15 de diciembre de 2021.

Reconocemos y celebramos la importancia de esta institución en la construcción de la cinematografía actual.

Recordamos con cariño a los “Maestros Fundadores” y valoramos el aporte y la huella imborrable que ha representado cada uno de los docentes, estudiantes y talleristas que han pasado por su alma mater.

Desde nuestra institución reiteramos el compromiso realizado a través de la Alianza que nos une para continuar construyendo procesos formativos que fortalezcan nuestros principios y valores en aras de una cinematografía más humana.

Agradecemos enormemente el privilegio de ser la sede de los Talleres Internacionales de EICTV en México.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, adscrita a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano fué fundada el 15 de diciembre de 1985 como iniciativa del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez,  el cineasta argentino Fernando Birri, y el realizador y teórico cubano Julio García Espinosa con el apoyo del gobierno de Cuba. Esta escuela, con una visión profundamente humanista y artística ha graduado alrededor de  1000 cineastas de más de 50 países, de allí que se le reconozca como “La Escuela de Todos Los Mundos”.

¡Larga vida a la utopìa del ojo y la oreja!