En compañía de familiares, amigos, profesores y directores académicos, este sábado se realizó la graduación de las y los egresados de la 2a y 3a generación de la Especialidad en Cinefotografía.
Daniel Mendoza, fotógrafo y profesor de dicha especialidad estuvo presente en el evento donde compartió un emotivo mensaje a los graduados:
“He aquí mis condiciones como fotógrafo ante la sociedad: mi oficio es el instrumento más apropiado para tratar de entender dialécticamente el mundo de las contradicciones, para exhibir la lucha de clases y comprender al hombre como individuo. Sé que a la larga se conservará una documentación como testimonio de una aportación mínima que habrá contribuido al rescate de nuestra identidad contra el enajenamiento conductivista. Vendrán grandes transformaciones y guerras, y la fotografía consignará el conflicto eterno: el hombre en busca de dignidad, comida, techo y educación”.
Finalmente, la Facultad de Cine vivió con los graduados la clausura de graduación con un conmovedor brindis remarcando la importancia de seguir formando artistas y crear nuevos espacios para la colaboración artística en favor de la comunidad educativa.