LA FACULTAD DE CINE ES COEDITORA DEL LIBRO “CINE SOMÁTICO” DE LUKE HOCKLEY

Este miércoles en la Casa Refugio Citlaltépetl, la Facultad de Cine, en colaboración con MICGénero, llevó a cabo la presentación del libro “Cine somático. La relación entre pantalla y cuerpo: Una perspectiva jungiana” del escritor Luke Hockley.

En este libro, Hockley explora cómo el cine va más allá de la narración de historias, ejerciendo una influencia poderosa sobre las emociones y la percepción del cuerpo. A través de una perspectiva jungiana, “Cine somático” propone una reflexión sobre la manera en que las imágenes en pantalla impactan la psique y cómo conectan con experiencias profundas y personales.

La Facultad de Cine se enorgullece de contribuir como coeditora de dicha publicación y reafirma su compromiso con la educación artística acercando a su comunidad académica y al público en general a obras que promueven una comprensión más amplia del séptimo arte.

Este evento marca un paso importante en la colaboración entre nuestra institución y MICGénero, y subraya la importancia de seguir impulsando el diálogo y la reflexión en torno al cine, la literatura y su impacto en la sociedad