MOLE XIQUEÑO SE SUMA AL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

La Facultad de Cine, desde su planeación, se diseñó como un centro de estudios profesionales que incluyera el talento y deseo de preparase como cineastas, de jóvenes provenientes de todo el país y que tienen inquietudes como las arriba señaladas.

La Facultad de Cine, desde su planeación, se diseñó como un centro de estudios profesionales que incluyera el talento y deseo de preparase como cineastas, de jóvenes provenientes de todo el país y que tienen inquietudes en el septimo arte.

El reto es impulsar el talento joven para el surgimiento de #NuevosCineastas comprometidos con presentar obras cinematográficas de alta calidad y con un mensaje potente.

El ser acreedor de la beca “Jóvenes Creadores” a principios de la década de los 2000, en inspirado por sus inicios como estudiante y profesor de teatro, Izrael Moreno se propuso crear en la Facultad de Cine un esquema sostenible de becas que apoye al nuevo talento de jóvenes de todo el país.

Por ello instituyó el estímulo “Profra. María Alicia Martínez Medrano” (creadora del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena de México) otorgado por esta escuela cada año a un alumno que no cuente con los recursos para invertir en su formación profesional y que demuestre su pasión, amor y respeto por el Cine.

Es motivo de orgullo para la Facultad de Cine anunciar la alianza con Mole Xiqueño que a partir del actual semestre auspiciará la eduación de un #NuevoCineasta convirtiendose en un gran socio estratégico de esta casa de estudios.

¡Felicidades al futuro #NuevoCineasta Emiliano Macías y agradecemos a Mole Xiqueño por sumarse a la misión de fomentar la excelencia académica de más y mejores profesionales del Cine en México!

www.facultaddecine.com @facultadecine (RVOE 20192983)