Categorías
Noticia

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CINE LÉSBICO DESPUÉS DE LA TEORÍA QUEER”

Luego de la proyección de la película Carol, de Todd Haynes, en el Foro “El Callejón de los Milagros”, La Facultad de Cine presentó la edición en español del libro de investigación CINE LÉSBICO DESPUÉS DE LA TEORÍA QUEER con la presencia de su autora Clara Bradbury-Rance.

El rector de la Facultad de Cine, el productor de cine y fundador de nuestra escuela Izrael Moreno dió la bienvenida a los invitados agregando que el el Séptimo Arte tiene la gran ventaja y responsabilidad de romper paradigmas y reflejar la vida tal cual es, por ello “esta institución educativa además de producir generaciones de cineastas profesionales y creativos, el compromiso de la Facultad de cine es impulsar la inclusión y apertura a todo tipo de creación alrededor de la industria fílmica, apoyamos proyectos editoriales que fomentan el amor por el cine”.

Izrael Moreno presentó a la autora como una destacada investigadora enfocada en las teorías feministas y queer de los nuevos medios, el cine y la cultura popular.

La licenciada Bradbury-Rance en estudios fílmicos y Maestra en estudios de sexualidad y género por la Universidad de Exeter, así como Doctora en estudios sobre la pantalla por la Universidad de Manchester agregó: “Todas ellas incluyen escenas de lo que yo llamo una intensificación de la visualidad, revelando las formas en que el aparato cinematográfico vincula el deseo con la imagen. El objetivo central de este libro es la reconsideración, a través de la teoría queer, de los argumentos teóricos sobre las tensiones entre la identificación y el deseo. Estos se encuentran en el centro mismo de los debates sobre lo que constituye el lesbianismo en el campo visual” 

Fuente:Facultad de Cine/Control Remoto noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *