REALIZAMOS UN HOMENAJE A LA CINEASTA BUSI CORTÉS EN EL MARCO DE NUESTRO SÉPTIMO ANIVERSARIO

Este sábado 13 de julio, en la ceremonia de gala de nuestro séptimo aniversario, la Facultad de Cine rindió un emotivo homenaje a la gran cineasta Busi Cortés, entregando un laurel en reconocimiento a su notable trayectoria.

El profesor Alberto Lee recordó con cariño a Busi Cortés, quien fue su maestra durante sus estudios de cine. Expresó su más profundo afecto con las siguientes palabras:

“La maestra Busi Cortés siempre fue muy fuerte y valiente, y llevó a cabo cada uno de sus proyectos. Les invito a conocer el cine de Busi, a disfrutarlo y a crecer con él. Les juro que es un cine inteligente, sensible y muy amoroso. Gracias.”

En el evento, también contamos con la presencia de la hija de Busi, Alina Amozorrutia, quien recibió el laurel de la Facultad de Cine en honor al trabajo de su talentosa madre. Alina expresó su gratitud:

Solo quiero agradecer este reconocimiento. Creo que cada día estamos descubriendo y redescubriendo todo lo que mi mamá hizo y nos dejó. No puedo más que estar orgullosa de ello y muy agradecida. Gracias a todos.”

La Facultad de Cine agradece la presencia de los seres queridos de Busi Cortés por acompañarnos en este homenaje y por recibir con nosotros este merecido reconocimiento.