"Pasión , Amor y Respeto por el Cine"

SILVIA TORT, DIRECTORA, GUIONISTA Y GANADORA DE SHORTS MÉXICO PRESENTA SU CORTOMETRAJE CON LOS NUEVOS CINEASTAS.

Fecha

Con la presencia de Fares Moreno, director general de la Facultad de Cine, Silvia Tort, directora, guionista y profesora de la Facultad de Cine, y Mildred Motta, actriz y productora, este miércoles se llevó a cabo la presentación del cortometraje: “Y entonces llegaron ellas”.

Dicho cortometraje narra la historia de Nadia, una madre de familia a la que de un día para otro, su vida no volvió a ser igual tras el feminicidio de su hija Valeria. Como una forma de encontrar alivio en su dolor decide unirse a “Las vigilantas”, un grupo de mujeres vestidas de negro que buscan entregar a la justicia a los hombres violadores y feminicidas. 

Tras la proyección del cortometraje, las invitadas platicaron a detalle el proceso y creación del proyecto que tiene como principal enfoque los feminicidios que suceden en la República Mexicana y la historia que miles de familias han vivido ante la negligencia de las autoridades y la deficiente atención a la violencia de género.

También compartieron su gratitud con la Facultad de Cine quien ayudó a financiar el proyecto así como el apoyo de las y los Nuevos Cineastas que participaron con pasión y profesionalismo en esta historia.

Por último, Reyna Baéz, directora académica de la Facultad de Cine, entregó reconocimientos a ambas realizadoras por aportar su experiencia con los estudiantes que buscan contar nuevas historias.

MÁS
ARTÍCULOS