"Pasión , Amor y Respeto por el Cine"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CINE LATINOAMERICANO E IBÉRICO”, UNA OBRA PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CINE.

Fecha

El pasado 22 de marzo de 2023, se llevó a cabo en la Casa de la Primera Imprenta de América la presentación del libro: “La violencia de género en el cine latinoamericano e ibérico”, coescrito por Rebeca Maseda García, María José Gómez Fuentes y Bárbara Zechi.

La presentación fue realizada por Úrsula Martínez, Titular de la Unidad de Género y Derechos Humanos de la Facultad de Cine, Victoria Cabrera, directora de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero), y Cristian Calónico Lucio, Director del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine).

A través de una masterclass realizada vía Zoom por la Mtra. Rebeca
Maseda, expuso sobre el contexto histórico y actual de la violencia de género, el análisis del libro y las películas que se abordan en él. Por su parte, Victoria Cabrera mencionó lo importante que es continuar
implementando estrategias para ver y hacer cine con perspectiva de género.

La presentación finalizó con la proyección del cortometraje “Y entonces llegaron ellas”, dirigido por Silvia Tort, en el que se aborda la justicia y el acompañamiento para las mujeres víctimas de feminicidio y sus familias.

Con este libro, la Facultad de Cine se enorgullece de contribuir en la investigación y publicación de textos artísticos para prevenir, sensibilizar y erradicar la violencia de género.

De esta forma, las y los creadores pueden identificar y reflexionar respecto a las representaciones que perpetúan la cultura de la violencia de género en el cine y no volver a repetirlas.

Compartir

MÁS
ARTÍCULOS

Escanea el código