- (55) 7824-7740
- contacto@facultaddecine.edu.mx
- Coahuila 184, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, CDMX
Forma parta de la RED de ACTORES de la Facultad de Cine
Con el objetivo de generar lazos entre la comunidad actoral y la industria cinematográfica, la Facultad de Cine crea la RED de ACTORES para las actrices y actores egresados de cualquier escuela de actuación.
Esta información estará al alcance de productor@s y director@s de cine y televisión, director@s de casting, managers y estudiantes de cine.
Con esta acción la Facultad de Cine se deslinda de las negociaciones entre las partes interesadas y no genera lucro alguno.
Actriz, directora y cineasta guatemalteca residente en México. Cuenta con un BFA ’10 con especialización en Teatro de la Southern Methodist University.
Actriz de cine y tv. Ha participado en películas como: Lecciones para canallas 2022, Chilangolandia, series como El Club, Hay güey, Chicas bien, El señor de los cielos.
Artista versátil, me he formado mediante talleres en materias de casting, teatro, baile y creación de personaje. Actualmente estudio la Especialidad en Actuación Cinematográfica en la Facultad de Cine.
Estudió en el bachillerato de arte y humanidades CEDART “Luis Spota Saavedra” del INBA entre el 2015 y 2018, donde pudo desenvolverse en ámbitos artísticos tales como la literatura, danza, música, teatro y artes plásticas.
Actriz originaria de Cabo San Lucas. Estudió la carrera de actuación en el programa de dos años en escuela de Stella Adler en Los Ángeles y al graduarse se mudó a la Ciudad de México donde formó parte de la primera generación de Especialidad de Actuación Cinematográfica en la Facultad de Cine.
Actriz guerrerense náhuatl, estudio la Especialidad en Actuación Cinematográfica de la Facultad de Cine y la Licenciatura en Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Desde pequeña me encanta la actuación, me formé en teatro musical, teatro en corto, improvisación, además de estudiar en el cea de televisa “conducción o en los últimos 3 años me he enfocado más a la tv, participando con algunos personajes en algunas producciones de televisa así como la realización de comerciales, bits en películas y cortometrajes.
Bailarina desde los 6 años, actriz en formación con diplomado en actuación para cine en Caranarts. Reina de Belleza: Miss Earth NL 2016-2017 y Mexicana Universal NL 2017-2018. Mi pasión está en el arte, estoy formándome como actriz. Creo en la naturalidad que debe de mostrar un actor. Haber competido para ser Reina de Belleza me ayudó a ser fiel a mis sueños, tener determinación y disciplina.
Actriz y conductora, ESTUDIOS Egresada de CasAzul Artes Escénicas Argos en el 2012. Continuado con su preparación en cursos,
talleres y actualmente la maestría de actuación para cine. En 2017 se mudó a los Angeles, CA para extender sus conocimientos y formación en la UCLA.
Estudio la licenciatura en comunicación en el ITESO.
Llego a la Ciudad de México en el 2019, es egresada de Cea Televisa y a lo largo de su carrera se ha seguido preparando en distintos lugares; como casa azul, con el maestro Silverio Palacios y Roberto Sosa.
Ha tenido participaciones en televisión y teatro.
Actriz mexicana, egresada del Conservatorio de T. Schreiber, en la Ciudad de Nueva York. De su experiencia en cine, destacan sus roles protagónicos en los cortometrajes “Gotas de Realidad” (2021) Dir. Jennifer Martinez; y “Coordenadas” (2020) Dir. Moises Sanchez. En televisión, ha participado en “The Mosquito Coast” (Apple TV, 2022) y “El Mantequilla” (Star +). De su trayectoria teatral, destacan “El Malestar en las Mujeres” (Dir. David Hevia, 2022); “La Casa de Papel” (Dir. Lorena Maza, 2021); “El Mago de Oz” (Dir. Ricardo Diaz, 2021) y “The Rainmaker” (Dir. Terry Schreiber, 2019).
Expresión corporal, levantamiento de pesas, condición física, inyectar, tomar presión, andar en bicicleta, subir árboles, jugar cartas, jugar ajedrez, fumar, leer tarot, leer oráculos.
Actriz y Locutora. Ha formado parte de las compañías de teatro “The Actors´ Gang” dirigida por Tim Robbins y The New American Theatre Company con Alfred Molina, Nirvana theatre y 2Cents Theatre Group.
En cine, destacan sus roles “Chispita” (2017) ganadora en el Festival de Tijuana, “Already Adults” (2020) un largometraje en festivales este año, “Fugitivos de la Ley” (2015) en NBC. Así como diversos comerciales nacionales en Estados Unidos.
Como locutora, ha estelarizado en comerciales para Olympic Games LA28, Amazon, Pelotón, entre otros.
Estudié actuación en Argos Casa Azul. Además cuento con diversos estudios adicionales con los mejores maestros y docentes de la industria, sobre todo en actuación pero también en guionismo, dirección, dirección de fotografía, producción y diseño de producción. Tengo experiencia en teatro, cine y televisión habiendo participado en proyectos de empresas como Televisa, TV Azteca, Netflix, Amazon, Argos y Telemundo.
Es un actor mexicano, egresado de la escuela del INBA, tomando cursos en CasAzul, entrenando su voz en cursos con maestros del CU Voz, con una especialidad en actuación frente a la cámara en la Facultad de Cine, entre otros talleres y cursos.
Canek Enriquez es egresado del CCA ANDA y de la Escuela del Cine, se ha formado como especialista en voz por CEUVOZ, y ha participado en diversos cortos universitarios.
Actor y músico, llevo estudiando música desde los 10 años tocó guitarra, piano, bajo, Sax y canto. También produce música, ya he participado en cortos y obras de teatro como compositor y con algunas bandas como arreglista.
En el 2011 participo en un Largometraje llamado “The vampire returns” el cual se presentó como proyecto escolar final en Oxford Inglaterra, como personaje principal, con el director Pawin JenJaka a la mano de un equipo de estudiantes.
Estudió y cursó la carrera de actuación de 2 años en Stella Adler en Los Ángeles. Trabajó en varios cortos y un piloto en L.A. antes de regresar a México. Aquí en la CDMX decidió tomar y formar parte de la Especialidad de Actuación Cinematográfica en la Facultad de Cine.
Licenciado en Diseño para la Comunicación Gráfica, Pintor e Ilustrador, Imitador, Yoga, Combate Escénico y Acrobacia básica. Apareciendo en proyectos como; Un día para vivir – TV Azteca, Donde hubo fuego – Netflix y apareciendo en largometrajes como Chicuarotes del Director Gael García Bernal.
Inicie mi carrera de actuación en 2019, con el taller de actuación M&M Studios (2019). Posteriormente cursé la carrera de Actuación en Casazul (2019-2022). Participe en obras como: El galán de Ultramar como Juan José Fierro dirigida por Julio Arreola (2019).
Actor Sebastián Elisea, estudios en CasAzul y especializado en doblaje es capaz de hacer que los mensajes de tu proyecto lleguen a tus espectadores.
Actor Egresado de la carrera Actuación en Casazul (20-22), originario de Mexicali, Baja California. Dibujo, canto y salsa/bachata hasta que decidió emprender su viaje en las Artes Escénicas.
Las y los interesados en formar parte de esta Red de Actores deberán llenar el siguiente formulario o bien, enviar la información al correo: difusion@facultaddecine.edu.mx
Nombre completo
Correo electrónico
Enlaces a redes sociales
Breve descripción
Fotografía (medio cuerpo)
CV actualizado
Demo reel