"Pasión , Amor y Respeto por el Cine"

RENDIMOS HOMENAJE A VÍCTOR UGALDE, DIRECTOR DE CINE, ESCRITOR Y APRECIABLE PROFESOR DE LA FACULTAD DE CINE.

Fecha

En el marco de nuestro 4.º Festival Académico de Cine, este lunes la Facultad de Cine rindió homenaje a Víctor Ugalde, director de cine, escritor, investigador cinematográfico y apreciable profesor de nuestra institución.

Fares Moreno, director general de la Facultad de Cine, dio una cálida bienvenida a los asistentes, entre ellos, estudiantes de la Facultad de Cine e invitados especiales.

Miguel Atzin Oropeza Castillo, egresado de la Licenciatura en Cinematografía ofreció un discurso de bienvenida a Víctor Ugalde en representación de la comunidad estudiantil.

Posteriormente, el escritor Guillermo Vega Zaragoza y José Antonio Fernández, director de la revista “Pantalla”, ambos apreciables de Víctor Ugalde, compartieron algunas palabras en honor a su trayectoria.

Así también se proyectó “Un día sin auto”, una de las cinco historias que forman parte de su cortometraje “Hoy no circula”, el cual ha sido retomado como objeto de estudio en distintas instituciones y nominado al Ariel en las categorías de guión y dirección (1994).

Ireri Ugalde, hija de Víctor Ugalde compartió unas palabras a su padre expresando su gratitud y orgullo por sus aportaciones como padre y como profesor.

Finalmente, Fares Moreno entregó a Víctor Ugalde el “Laurel” premio de reconocimiento de la Facultad de Cine por su enorme trayectoria artística, agradecemos su importante aporte a la educación cinematográfica.

¡Felicidades!

MÁS
ARTÍCULOS