"Pasión , Amor y Respeto por el Cine"

VICTORIA CABRERA, DIRECTORA DE MIC GÉNERO PRESENTE EN LA FACULTAD DE CINE.

Fecha

Con motivo de nuestro  4.º Festival Académico de Cine, este martes recibimos a Víctoria Cabrera, directora de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) para compartir con los Nuevos Cineastas su conversatorio: “Cine y género”.

El objetivo de MIC Género es un proyecto cultural que busca acercar y enfocar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso por medio de proyectos de cine y otras actividades paralelas.

Con la presencia de Úrsula Martinez, titular de la unidad de género, dicho conversatorio tuvo como propósito hablar sobre la incorporación del cine desde una perspectiva de género.

La directora de MIC Género invita a los Nuevos Cineastas a apostar  por un cine libre en donde las temáticas de las historias en cuestiones de diversidad de género no tengan que ser un conflicto para contarlas y que a través de obras audiovisuales se pueda generar conciencia en los espectadores para ver el cine de una manera diversa.

Finalmente, la Facultad de Cine otorgó un reconocimiento a Víctoria Cabrera por su participación en tan importante conversatorio.

Compartir

MÁS
ARTÍCULOS

Escanea el código