- (55) 7824-7740
- (55) 9489-5209
- contacto@facultaddecine.edu.mx
- Coahuila 184, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, CDMX
Se alternará la teoría con la práctica para que los alumnos puedan desarrollar y poner en marcha mediante visionados, escucha, análisis de sesiones de películas y ejercicios de edición y mezcla en Pro Tools, sus conocimientos adquiridos.
El objetivo del curso es adquirir y ampliar los conocimientos de postproducción de sonido cinematográfico, tanto teóricos, como prácticos con el fin de conseguir una correcta edición y mezcla sonora.
Juanma López lleva más de 24 años desempeñándose como sonidista, trabaja tanto en directo, como en postproducción. Actualmente y desde el 2010 es asesor de sonido de la EICTV. Ha impartido talleres y cursos en SAE Institute de Bogotá, en la Escuela Nacional de Cine de Colombia, en la Escuela Superior de Artes y Oficios (TAI) y en el NICC de Madrid. Entre el resto de sus trabajos destacan: “El Canto de las Mariposas” (Mejor largometraje documental iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2020) “El Tamaño de las cosas” ( Premio especial del jurado, Generation Kplus Berlinale 2019, Premio especial del jurado en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2019) “Loving Pablo” (Mostra Internacional de Cine de Venecia 2017) “La Defensa del Dragón” (Quincena de realizadores del Festival de Cannes. Nominada a mejor sonido en los Premios Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia)
El costo incluye:
Visitas culturales:
Visitas al gremio:
Las visitas están sujetas a cambios sin previo aviso
– Visionado.
– Recepción de material. Organización y metadata. OMF, AAF.
– Preparación de la sesión. Plantillas.
– Programa de edición y mezcla.
– Interfaces.
– Parlantes.
– Controladoras.
– Personal de postproducción de sonido.
– Edición y premezcla del sonido directo. Diálogos y efectos de producción.
– Edición y premezcla de ambientes.
– Edición y premezcla de efectos. Tipos y clasificación.
– Edición y premezcla de música.
– STEMS.
-Grabación de voces extra o reemplazos. ADR y voice over.
– Grabación de foleys.
– Fases y divisiones de la mezcla.
– Técnicas de mezcla.
– Tipos de mezcla.
Ejercicios teórico prácticos.
– Visionado y escucha de ejemplos sonoros.
– Desgloses de sesiones de edición.
Ejercicios de edición de audio.
– Edición y limpieza de directo.
– Edición de ambientes y efectos.
– Plugins. EQ, dinámicos y de tiempo.
– Grabaciones en postproducción.
– Mezcla. Nociones básicas y prácticas.