ASÍ SE VIVIÓ LA CHARLA DE  “HÁBLAME DE TI” ÓPERA PRIMA DEL DIRECTOR EDUARDO CORTÉS, PROFESOR DE LA FACULTAD DE CINE.

Este jueves se presentó la charla de la película “Háblame de ti”, ópera prima dirigida por Eduardo Cortés con la presencia de Fares Moreno, director de la Facultad de cine y el actor Martín Saracho quien forma parte del reparto.

“Háblame de ti” es una película del género coming of age con temática LGBT+, la historia sigue a Chava, un jóven de 17 años que tiene buenos amigos, papás que lo aman, pero sobre todo, tiene un montón de dudas.

Durante la plática, el director habló con los asistentes, entre ellos, estudiantes de la Facultad de Cine,  de cómo comenzó esta historia, las primeras escrituras del guion en el taller de Escritura de Largometraje de Michael Rowe, la creación de la carpeta así como de las dificultades para llevar a cabo el proyecto debido a la llegada de la pandemia y la desaparición del FIDECINE. Fue gracias al cariño y apoyo de amigos, productores, al Fomento del Cine Mexicano (FOCINE) y a Cinépolis, que el proyecto pudo levantarse.

Martín Saracho, actor de la película, nos habló de la creación de su personaje, de la inesperada invitación que le llegó por parte del director para sumarse al proyecto, del aprecio que tiene por la historia y  ayudar a crear un cine diferente.

Al finalizar, el director y profesor destacó la importancia de levantar al cine mexicano ante su crisis y  ser perseverantes a la hora de producir un proyecto ante las dificultades que se experimentan en el medio:

“No quiero que suene como cliché pero les aconsejaría no mover el dedo del renglón”.

Se espera que la película llegue en octubre de este año.