LA FACULTAD DE CINE OTORGA PREMIOS AL DESARROLLO ARTÍSTICO PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN LATINOAMÉRICA

Durante el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, nuestro director general, Fares Moreno, asistió al pitch de la edición 19 de “Encuentros”, donde cineastas latinoamericanos presentaron sus historias con el propósito de conseguir financiamiento para la realización de sus proyectos.

Con el objetivo de fortalecer la producción cinematográfica, y luego de varios días de presentaciones y tutorías, la Facultad de Cine otorgó premios al desarrollo artístico a los siguientes proyectos:

1.“La Lima que se va”, dirigida por Juan Yactayo y producida por Diego Díaz, fue galardonada con un premio en efectivo de 1.000 dólares.

2.“Maneki neko”, dirigida por Sarahí Echeverría y producida por Verónica Haro, recibió asesorías de casting por parte de nuestro cofundador y director de casting, Manuel Teil.

Con estos reconocimientos, la Facultad de Cine reafirma su compromiso social de promover y apoyar la producción de proyectos audiovisuales en Latinoamérica.